Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"OTRA DEFINITION DE ESTA PALABRA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-enero-2011 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

4362. ñangotado


Acuclillado o en cuclillas.
Cuclillas: en ~.
1. loc. adv. Dicho de doblar el cuerpo: De suerte que las asentaderas se acerquen al suelo o descansen en los calcañares.
Ñangotado/da.

(Del part. de ñangotarse).

1. adj. P. Rico. Servil, adulador. U. t. c. s.

2. adj. P. Rico. Alicaído, sin ambiciones. U. t. c. s.


Ejemplo :

1. Está ñangotado jugando canicas.
2. No puedo estar mucho rato ñangotada.






Puerto Rico

25-junio-2010 · Publicado por : anónimo

México

Jul   1
 2010

4363. añiñi


Entiendase AÑIÑI por alguna emoción, alteración de sentimientos encausada a a la euforia y al bien sentir. Cualquier acto que produzca en el ser humano alguna reacción fuera de lo cotidiano y se quisiera hacer notar tal sentimiento entonces asi es bien utilizada la palabra.

Expresión que tiene su cuna en el Noroeste de México, específicamente en Hermosillo. Dicha por un grupo de tenista perteneciente al Racquet Club y se presume que su origen estricto proviene de boca de un personaje conocido en la región como "El Guerito Monge"


Ejemplo :

1-Compadre, fíjate que ya vendí el carro y te voy a pagar
R: Añiiñii!!!

2-Compadre, adivina de donde vengo? vengo de una cita entrepiernada.
R: Añiñiiii!!!

3-Amigo, gano la selección...
R: Añiñiii!!!!

4- Oye, el chino aquel que me dijiste que era bien tranza...me chingo!
R: Añiñiñi!!! Te dijee!

5-Ejemplar femenino de buen parecer... al verlo...
R: Añiñiiiiii!!!!






México

18-febrero-2011 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Feb   22
 2011

4364. Huelga


En cualquier otro país es un paro de labores a modo de protesta o exigencia. En la República Dominicana es un festival de tiradera de piedras, quemadera de gomas y destrucción de la propiedad pública y privada, por gente que ni siquiera sabe por qué se está protestando o exigiendo.


Ejemplo :

Hoy me siento con deseos de tirarle una bomba Molotov al primer carro que pase. Vamos a hacer una huelga.






Rep. Dominicana

05-octubre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

4365. El Zafiro


Carlos Manuel, merenguero que estuvo en el medio artístico desde mediados de los 70 hasta finales de los 90. Cuando tenía cuartos andaba en un Camaro y cargaba unas cadenas gruesas de gold-filled. Pero se perdió en la droga y ahora está hecho un guiñapo, metiendo más que Jordan y jalando más que Rodman.


Ejemplo :

Sentimiento... Zafiro! Perla Massiel!






Rep. Dominicana

22-agosto-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

4366. Montar un pollo


Organizar un escándalo. El genio ideólogo de esta expresión tenía por costumbre tratar de cabalgar sobre aves de corral, montando el consiguiente alboroto y molestando a los vecinos. Sus padres quisieron que le hicieran pruebas; los resultados no fueron concluyentes, pero la frase quedó para la posteridad


Ejemplo :

"Cada vez que digo algo que no le gusta monta un pollo"






España

27-marzo-2012 · Publicado por : anónimo

Colombia

4367. costos directos


son los costos que si incliye el servicio que ofrece una empresa,que directamente va relacionado con el producto.


Ejemplo :

en el caso de comprar una manzana el compradr lo que le importa o lo que ve en la manzana como costo directo es el agua las ganancias del comprador y el empaque,pero indirectamente en el valor de la manzana se esta cobrando transporte,selecion de la fruta,limpieza,lamano de obra de los campecinos, etc..






Colombia

09-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

4368. Meter duro


Meterle duro a un tema o actividad significa dedicarse de lleno a él, ponerle muchas ganas.


Ejemplo :

A: "Le voy a meter duro al ejercicio, loco. Quiero bajar esta panza"
B: "Métele duro, fren. Con que vayas 3 veces a la semana ya empiezas a rebajar"






Panamá

    620 621 622 623 624 625 626 627 628 629    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético